Asesoramiento Técnico para la Adquisición de Viviendas

3º Criterios para la Elección de La Zona

La variación en el precio del m2 de vivienda según la zona en que ésta esté ubicada son bastante grandes, por esto debemos de sopesar muy bien los motivos que nos llevan a decidirnos entre una ubicación u otra.

Los primeros factores que solemos tener en cuenta en la mayoría de las ocasiones son los factores sentimentales, siempre tendemos a arraigarnos en la zona que nos hemos criado, o en zonas cercanas a personas de nuestro entorno.

Otro factor que también suele condicionar bastante es el entorno de trabajo, pudiendo verse afectada esta decisión por cercanía a nuestro puesto de trabajo, lo cual tiene puntos a favor y puntos en contra.

A favor, ya que podemos ahorrarnos bastante tiempo y dinero en desplazamientos al trabajo, y puede que hasta podamos ahorrarnos el comer fuera de casa, pero tiene la desventaja que tenemos que tener una gran seguridad que el lugar donde trabajamos no va a cambiar durante muchos años, lo cual es difícil dada la situación laboral actual, así que debemos sopesar si vivir cerca de la zona de trabajo supone un encarecimiento de la vivienda, y si las ventajas que supone las compensa.

Y como ultimo factor, está el estatus social, en ocasiones el vivir en una zona determinada nos genera un estatus social superior.

Pero antes de decidirnos en que zona deseamos, o realmente podemos vivir, tenemos que analizar otra serie de aspectos, como son: comunicaciones, servicios, guarderías, comercios, ver el trafico de entrada y salida de la zona en las horas punta, posibilidad de aparcar cerca de la vivienda sin tener que perder excesivo tiempo, ruido producido por tráfico, locales de ocio, o zonas de carga y descarga de comercios, contaminación de industrias cercanas.

Si no hacemos este estudio de la zona, nos puede resultar realmente molesto convivir con todos estos inconvenientes.

página anterior
página siguiente
Copyright © 2011 Todos los derechos reservados