Reformas y mejoras en tu vivienda

Cuarto paso, La Ejecución

Una vez que ya hayamos pasado por los tres pasos anteriores, por fin podemos comenzar la obra de reforma en nuestra vivienda.

Pero antes del comienzo de la obra debemos pedirle al contratista un planning de obra ajustado a los plazos de obra firmados, ya que será una de las cosas que debamos controlar durante la ejecución y nos servirá de ayuda para tener previstos los pagos que debemos hacer.

Pueden existir varias maneras de acometer una obra, estas dependen de muchos factores, y solo alguien con experiencia nos podrá decir si se efectúa de una forma adecuada.

En este apartado es muy complicado dar unas pautas a seguir para poder verificar que la ejecución de cada unidad se está realizando correctamente, ya que una reforma difiere bastante de una obra de nueva ejecución, para poder controlar la ejecución es necesario disponer de conocimientos y experiencia en este campo ya que además de verificar la correcta ejecución de cada unidad, debemos tomar decisiones frente a la aparición de problemas inesperados.

Como hemos comentado antes, si no se tiene experiencia lo mejor es recurrir a un técnico que realice 3 o 4 visitas durante la obra.

Para comprobar que las unidades de obra están ejecutadas correctamente, os será de gran ayuda el echarle un vistazo al apartado de Revisión de defectos a la entrega de tu vivienda, en el se explican con detalle las calidades de acabado, y la manera de detectar los fallos.

Y por supuesto cualquier duda que os surja no dudéis en consultárnosla.

página anterior
Copyright © 2011 Todos los derechos reservados