Asesoramiento técnico a particulares

Este es el grupo más desprotegido y con mayores dificultades cuando se ve en la necesidad de recurrir en alguna ocasión al sector de la construcción.

En este apartado podrás encontrar:

Adquisición de viviendas

La relación de los particulares con este sector es mucho mayor de lo que pensamos.

Normalmente comienza en el momento que queremos adquirir una vivienda.

Por lo general dedicamos mucho más tiempo a asesorarnos, y ponemos más interés en preocuparnos de todas las prestaciones y los extras a la hora de comprarnos un vehículo, que cuando vamos a realizar la inversión más importante de nuestra vida, que es la adquisición de una vivienda.

Revisión de defectos a la entrega de tu vivienda

También hay que tener en cuenta que a la hora de la entrega de esa vivienda, nos piden que realicemos una revisión de la misma, y les entreguemos una lista de defectos, sin ser ésta nuestra profesión, y sin tener ni idea de que defectos pueden existir, a no ser los muy evidentes, los cuales debería haber revisado la dirección de obra para que nos entregasen nuestra vivienda en perfecto estado.

Reformas y mejoras en tu vivienda

Otra de las inversiones en las que en ocasiones nos vemos inmersos son las reformas y mejoras que hacemos en el hogar, y en un alto porcentaje de ocasiones sin estar asesorados en el diseño, ni en la contratación, y sobre todo sin estar asesorados durante la ejecución, con lo cual no tenemos ninguna garantía de que se esté efectuando de la mejor forma posible, y en muchas ocasiones nos encontramos que el resultado no es el que esperábamos, y solemos tener problemas con los contratistas.

Siniestros en el hogar

En los casos anteriores nos vemos envueltos en el mundo de la construcción por elección propia, pero existen ciertas ocasiones que sin querer, nos vemos involucrados en este sector, y es necesario el asesoramiento de un profesional.

Este es el caso de los siniestros en el hogar

Cuando nos vemos involucrados en un siniestro en el hogar, la persona que nos asesora es el perito de la compañía de seguros, que en la mayoría de los casos solo miran la solución que resulta más económica para ellos, si es que no intentan evadir sus responsabilidades.

Problemas con vecinos, y locales comerciales

También en alguna ocasión los vecinos, tanto particulares como locales comerciales de nuestro entorno, incumplen las normativas de la comunidad, o las normativas municipales, generándonos molestias de diversas consideraciones, en este caso es necesario conocer perfectamente las normas, y qué procedimiento debemos seguir para poder subsanar el problema.

Copyright © 2011 Todos los derechos reservados