Revisión de defectos a la entrega de tu vivienda

Revisión Techos y Falsos Techos

Revisión de Techos

Como hemos explicado los techos son una superficie horizontal revestida de un guarnecido de yeso o mortero de cemento, en realidad es el mismo trato que le damos a los paramentos cerámicos pero en lugar de ser verticales, son horizontales.

Revisión de Falsos Techos

Los dividimos en dos grupos, los falsos techos continuos, y los desmontables.

Los falsos techos continuos pueden ser de cartón yeso, o de placas de escayola.

Al igual que los techos coinciden con los paramentos cerámicos, los falsos techos continuos les daremos el mismo trato que a los tabiques de cartón yeso o Pladur, ya que el criterio es el mismo, solo varia la posición, uno es en vertical y el otro en horizontal.

Existen multitud de tipos de falsos techos desmontables, pueden ser metálicos, de placas de cartón yeso pintadas o recubiertas de otros materiales, de placas de escayola, de materiales con propiedades acústicas, con perfilaría vista u oculta, etc.

Procedimiento para revisión de defectos en Techos y Falsos Techos

1º Horizontalidad en techos y falsos techos

Ha diferencia de los suelos y los paramentos, con los techos y falsos techos tenemos menos referencias para verificar su ejecución, las únicas referencias que tendremos son las partes horizontales superiores de puertas y ventanas, el problema es que hay zonas que no disponemos de estos elementos para verificar el techo, pero por norma general, los techos no suelen dar problemas de horizontalidad.

2º Planimetría en techos y falsos techos

En el caso de techos suele ser un problema mas corriente ya que aplicar el guarnecido de yeso en el techo, dada la posición y la dificultad, se esmeran mucho menos que con los paramentos, y si el techo tiene una terminación lisa se apreciaran bastante los defectos.

Este defecto no suele apreciarse a simple vista con luz natural, y no nos damos cuenta de estos fallos en la revisión, detectándolos cuando colocamos las primeras bombillas sobre casquillos sin lámparas al instalarnos en nuestra casa, ya que esta luz pegada al techo produce sombras dejando ver estos defectos.

3º Acabado en techos y falsos techos

El criterio para la revisión de los acabados en techos, y falsos techos continuos es el mismo que para los paramentos, revisar aguas en caso de techos, y en el caso de falsos techos que no se aprecien las juntas.

Para falsos techos desmontables tendremos que verificar la buena ejecución y estado de la perfilería, los encuentros con los paramentos, y el buen estado de las placas.

página anterior
página siguiente
Copyright © 2011 Todos los derechos reservados