Revisión de defectos a la entrega de tu vivienda

Preparativos para la revisión de defectos de tu vivienda

Si queremos que en nuestra lista de defectos se reflejen la totalidad de los existentes o por lo menos la gran mayoría, lo mejor es recurrir a un profesional, ya que este está acostumbrado a reconocerlos y sabe las estrategias que se usan para disimularlos.

Tenemos que tener en cuenta que para la gran mayoría de nosotros, al adquirir una vivienda, hemos realizado la mayor inversión de nuestra vida, y nos sorprenderíamos comprobar lo poco que nos cuesta que un profesional realice esta labor.

Si por oto lado, pensamos que estamos capacitados para detectar estos defectos, a continuación os damos unas pautas a seguir.

A continuación os detallamos una lista de cosas que debemos preparar para poder realizar la comprobación de defectos en nuestra vivienda.

Tenemos que preparar:

Linterna, escalera pequeña de unos tres peldaños, un paquete de papeles adhesivos de color, bolígrafo, metro, un mechero, cámara de fotos, un aparato eléctrico pequeño, dos destornilladores uno de estrella y otro de cabeza plana, si disponemos de plano de nuestra vivienda llevaremos una o dos copias del mismo, lista de especificaciones técnicas de nuestra vivienda (las cuales nos debieron de facilitar a la hora de dar la señal para adquirir la vivienda, en ella se reflejan todas las características de la vivienda como tipos de solados, revestimientos, carpinterías, instalaciones, etc), y copias impresas de las plantillas que suministramos en el apartado plantillas .

La linterna nos será de gran utilidad teniendo en cuenta que todavía no tenemos contratado el suministro eléctrico de la vivienda, cabe la posibilidad que haya electricidad de la denominada luz de obra, pero otra cosa que suele ocurrir es que no tenemos ni casquillos ni bombillas, y para ciertas estancias de la vivienda como baños y aseos o zonas comunes que no dispongan de luz natural, la linterna nos será de gran utilidad.

La escalera la necesitaremos para revisar las zonas altas de carpinterías, cajones de persianas y armarios.

Los papeles adhesivos, son para dejarlos pegados en las zonas donde encontremos defectos, con esta señalización facilitaremos a las personas que tengan que repararlos su localización, por esto cuanto más llamativo sea el color mucho mejor.

El bolígrafo, parece una tontería decirlo, pero con él apuntaremos el tipo de defecto en el papel adhesivo antes de dejarlo pegado, también lo utilizaremos para rellenar las plantillas de defectos, y componer el plano con medidas reales.

El mechero nos servirá para comprobar si las ventanas son estancas al viento o no.

Con la cámara de fotos,tomaremos fotografías de todos los defectos que señalicemos con su papel adhesivo correspondiente que previamente hemos escrito y colocado, y realizaremos unas fotografías de los sitios más críticos de amueblar como son cocina y salón, ya que después nos pueden surgir dudas y nos resultará de gran ayuda una consulta grafica.

El pequeño aparato eléctrico tipo secador lo utilizaremos para la comprobación de la instalación eléctrica.

Los destornilladores nos servirán para abrir las tapas de los botes sifónicos y poder revisarlos.

Las especificaciones técnicas son necesarias para verificar que todos los acabados, solados, carpinterías tanto exteriores como interiores, instalaciones, etc, se corresponden con lo contratado.

El metro, seguro que todos nos hemos pasado varios meses dándole vueltas al plano que nos dió la promotora para encajar nuestro mobiliario, y decorar nuestro nuevo hogar, por esto es de gran utilidad el metro, dado que este plano no viene acotado, y tenemos que medir sobre él, puede que estas diferencias sean de gran importancia para no encontrarnos que alguno de nuestros muebles no entra en el sitio que pensábamos colocarlo. Otra gran utilidad del metro es para comprobar que realmente la vivienda tiene los metros cuadrados que nos han vendido, dado que estos metros cuadrados nos los venden a precio de oro. También si nos dan la cocina sin amueblar, tenemos que medirla perfectamente, y posicionar todas las tomas eléctricas, de agua, desagües y salidas de humos, para poder ir gestionando los presupuestos y distribuciones de la misma, ya que cualquier idea que teníamos de amueblar la cocina puede quedar frustrada por la disposición de tomas que no figuran en el plano que nos dan, y son fundamentales para la distribución de la misma. También es fundamental el posicionamiento de tomas eléctricas, antena y teléfono en salón y habitaciones, ya que éstas nos limitan mucho la distribución de mobiliario si no queremos ver después todo lleno de cables antiestéticos que atraviesan nuestras dependencias.

El plano de la casa, si disponemos de él es importante para poder medir las estancias y posicionar las tomas como nos referíamos en el apartado anterior.

página anterior
página siguiente
Copyright © 2011 Todos los derechos reservados