Revisión de defectos a la entrega de tu vivienda

Revisión de Pintura

Este punto es con seguridad en el que menos asesoramiento necesitéis ya que la experiencia nos dice que es en el que más pegas ponen los propietarios dado que la mayoría suelen tener bastante experiencia en este campo.

No entraremos en los distintos tipos de pinturas que hay, solo los dividiremos en dos grupos, pintura lisa, y pintura con gota.

Procedimiento para revisión de la Pintura

1º Homogeneidad en la pintura

Hay que verificar que la pintura sea homogénea por todo el paramento, en el caso de que tenga gota, que ésta se encuentre repartida por igual.

2º Cortes en la pintura

Por cortes nos referimos a los encuentros entre paramentos, encuentros entre paramentos y techos, y cambios de dos colores distintos.

Estos recortes se hacen mediante brocha protegiendo el paramento adyacente y se pinta una franja con un ancho de forma que al aplicar el resto de la pintura al paramento mediante rodillo no se manche el otro paramento o techo.

En ocasiones la pintura aplicada a brocha en esta franja no se realiza correctamente apreciándose cierta diferencia entre esta franja y el resto de la pintura aplicada con rodillo.

También es corriente que al querer apurar demasiado con el rodillo sobre la franja de corte para que este no se note se produzcan manchas en el paramento contrario.

3º Acabado en la pintura

Revisar que no se noten los extremos del rodillo en cada pasada, normalmente en los extremos se ejerce distinta presión y se marcan.

Fijarnos que se han emplastecido todos los defectos, y repasado juntas en el caso de que sea necesario.

Comprobar que el tono de la pintura no varia entre un paramento y otro, e incluso dentro del mismo paramento, esto puede ocurrir ya que los colores se realizan con tintes en obra debido a que es mucho mas económico que comprar la pintura ya de fabrica con el color, pudiendo cambiar de tonalidad si no se mezcla con cuidado.

No debemos admitir que una vez que nos entreguen nuestra vivienda tengamos que pasarnos un día completo, o más, eliminando pintura de apliques, rodapiés, cristales, suelos, etc, porque los pintores no hayan sido cuidadosos, o no hayan protegido correctamente estos elementos.

página anterior
página siguiente
Copyright © 2011 Todos los derechos reservados