Revisión de defectos a la entrega de tu vivienda

Revisión de Defectos en Paramentos, y Techos

Paramentos

Por paramentos nos referimos a las paredes interiores de la vivienda.

Estos paramentos se pueden ejecutar con varios tipos de materiales, y con distintos espesores, depende de la ubicación dentro de la vivienda, y deben cumplir unas condiciones mínimas de aislamiento térmico y acústico exigidas por la norma, que en un principio presupondremos que las cumplen, ya que estas condiciones son un poco complicadas de verificar si no somos técnicos o profesionales del sector.

paramento ladrillo
paramento pladur

Para no extendernos demasiado, veremos como afecta su composición a la calidad de la terminación final, que en definitiva es la que en realidad vamos a tener que controlar nosotros.

Los vamos a dividir en dos grupos, los ejecutados con materiales cerámicos, y los de yeso o cartón yeso, mas conocido por el nombre comercial de la marca Pladur.

Estos son los más utilizados, aunque podemos encontrarnos con algún otro.

Techos

Es evidente que todo el mundo sabe lo que es un techo, pero vamos a definirlo para así poder identificar los tipos de techos que existen.

Llamaremos techo, a la cara inferior del forjado que hay por encima de nuestra vivienda, en el supuesto que nuestra vivienda tenga varias plantas, el techo de la planta baja, será la cara inferior del forjado de la planta 1ª, y así sucesivamente.

techo y falso techo

Cuando este forjado está ejecutado de viguetas de hormigón y bovedillas cerámicas, o es una losa continua de hormigón, que nos permite aplicar un guarnecido de yeso, o enfoscado de cemento directamente sobre la cara inferior de este forjado, le denominaremos TECHO.

Cuando esto no sea posible, y tengamos que descolgar desde el forjado una estructura adicional que soporte otro material distinto del guarnecido de yeso, le denominaremos FALSO TECHO.

Estos falsos techos, se suelen colocar por 3 motivos:

1º Por la imposibilidad de aplicar el guarnecido de yeso, o enfoscado de cemento directamente dado que la composición o geometría del forjado no lo permiten

2º Para ocultar el paso de instalaciones.

3º Por motivos estéticos para poder generar fosas, o distintos ambientes

falso techo  continuo
falso techo desmontable

Estos falsos techos pueden ser de dos tipos: o bien desmontables, o continuos, los continuos son muy difíciles de diferenciar de los techos con un guarnecido de yeso, la única diferencia es que los falsos techos continuos, presentan un acabado de mejor calidad

página anterior
página siguiente
Copyright © 2011 Todos los derechos reservados