Revisión de defectos a la entrega de tu vivienda

Revisión de Instalaciones

Revisión de Instalación de Gas

Esta es la instalación que menos hay que revisar, ya que al ser de las más peligrosas, es necesario que pase una serie de pruebas de presión, y antes de conectarnos el gas una vez dado de alta, un técnico de la compañía se encarga de verificar su funcionamiento y que todo está en orden .

Esta instalación suele tener muy poco recorrido por dentro de nuestra vivienda ya que por lo general solo se necesitan dos puntos de consumo de gas, uno para la caldera en el caso de que la calefacción no sea centralizada, ni la caldera sea eléctrica, y otro para la cocina si es de gas.

El recorrido que realiza esta instalación se procura en la medida de lo posible que sea visto, con el fin de evitar que por una fuga el gas se quede almacenado en algún falso techo o tabique.

 instalación gas

Cuando la tubería debe transcurrir oculta, lo que se hace es llevar la tubería envainada en otra tubería de mayor diámetro que siempre está ventilada, con esto se evitan las peligrosas acumulaciones de gas.

Al igual que la instalación de fontanería, la instalación de gas ha de tener una llave de corte general que corta el suministro a todos los aparatos, y una llave de corte individual por cada aparato.

 llave de corte general

Procedimiento para la revisión de instalación de gas

En este apartado, nos limitaremos únicamente a los aspectos estéticos en las zonas que la instalación sea vista, tales como que la tubería esté correctamente fijada, y que si transcurre horizontalmente esté realmente horizontal, que donde la tubería atraviese un paramento esté correctamente rematado sin que existan roturas de piezas de revestimiento, o que esté perfectamente pintado alrededor.

página anterior
página siguiente
Copyright © 2011 Todos los derechos reservados