Revisión de defectos a la entrega de tu vivienda

Revisión de Instalaciones

Revisión de Instalación Eléctrica

Dentro de instalaciones eléctricas englobaremos dos apartados, uno la electricidad que son todas las tomas eléctricas, y alumbrado, y el otro que corresponde a las telecomunicaciones, que implican a las tomas de TV y radio, teléfono, y portero automático.

Los puntos a verificar en una instalación eléctrica son los siguientes: mecanismos, puntos de luz, registros, y verificación de circuitos en el cuadro

Procedimiento para revisión

Revisión de Mecanismos

1º Colocación

Todos los mecanismos de encendido deben de estar a la misma altura aproximadamente a 1m, al igual que las tomas de corriente, teléfono, y Tv tienen que estar a unos 30cm.

Mediante una inspección visual verificaremos que estos mecanismos se vean todos alineadas y que no estén uno a distinta altura que el otro.

También mediante esta inspección visual comprobaremos que se encuentran perfectamente niveladas y que no están torcidas, que los mecanismos están enrasados al paramento, y que el paramento está perfectamente pintado sin que se observen defectos entorno al perímetro del mecanismo.

Estos mecanismos se colocan dentro de una caja de plástico que el albañil debe dejar recibidas en los paramentos perfectamente nivelados, y enrasados al paramento, de no ser así, el electricista al colocar el mecanismo le quedara torcido, o no podrá enrasarlo a la pared, también el albañil debe dejar bien rematado el agujero donde va la caja para que así el marco pueda tapar correctamente el perímetro del mecanismo.

Lo mas normal es que electricista coloque los mecanismos después de que termine el pintor, ya que esto facilita mucho el trabajo a éste, y al colocar los mecanismos no notaremos defectos en la pintura en torno a ellos, pero no siempre esto es así, de manera que el pintor debe proteger los mecanismos y pintar en torno a ellos, esto puede ocasionar que no quede bien pintado el paramento entorno a los mecanismos.

2º Funcionamiento

Verificaremos que todas las llaves de encendido y apagado de puntos de luz funcionan correctamente, en ocasiones los mecanismos no funcionan bien, o se han manchado de mortero o pintura y se atascan.

En el caso de las tomas de corriente, con la ayuda del aparato eléctrico que comentamos en la parte de preparativos que era necesario llevar, comprobaremos que las tomas tienen luz en caso de que exista suministro en ese momento, y sobre todo comprobamos si el mecanismo esta bien recibido al paramento, y al desenchufar el aparato de la toma, el mecanismo permanece bien fijado al paramento.

Si en el momento de nuestra visita existe suministro eléctrico, no debemos olvidarnos de comprobar el timbre, y el portero automático.

Puntos de Luz

Verificar que todos los puntos de luz funcionan es complicado ya que por lo general no nos dejan puestos ni los casquillos, y en el caso de que tengamos suministro eléctrico, no disponemos de tiempo durante la visita de ponernos a colocar casquillos y bombillas, que lo mas probable es que cuando nos entreguen nuestra vivienda esos casquillos y bombillas hallan desaparecido.

Lo que si haremos es verificar que su situación es la correcta, y que el punto de luz dentro de una estancia esté centrado en ella, y que no nos encontremos que al colocar la lámpara ésta se encuentre notablemente desplazada, lo mismo para pasillos, salón , comedor, etc

Registro

Estos registros son los puntos desde donde se reparten las líneas que llegan desde el cuadro eléctrico, o desde otra caja de registro, a los distintos mecanismos.

Se sitúan igual que los mecanismos, es una caja de plástico hueca que recibe el albañil al paramento, y después queda cubierta por una tapa que va pintada del mismo color que el paramento

1º Colocación

Deben de estar todos a la misma altura, las tapas perfectamente niveladas, y los acabados del paramento y pintura a su alrededor, correctamente ejecutados.

registro

El procedimiento correcto para un buen acabado de los registros, se produce cuando el pintor pinta el paramento sin las tapas, y después pinta las tapas por separado para que una vez que el pintor termine el electricista coloque estas tapas, pero lo mas normal es que el pintor pinte con las tapas puestas, esto conlleva que la pintura penetre entre la tapa y el paramento sellando esta junta y los tornillos de la tapa con pintura, de manera que si en algún momento tenemos que abrir un registro para realizar alguna operación en las líneas eléctricas al quitar la tapa se deteriore toda la pintura entorno a la tapa, teniendo que volver a pintar en torno a ella.

Circuitos y Cuadro Eléctrico

La electricidad se reparte por la vivienda a través del cuadro, y lo hace dividiéndola en circuitos, los cuales deben de estar perfectamente identificados en el cuadro.

cuadro electrico

1º Colocación

Debe encontrarse perfectamente nivelado, y rematado al igual que mecanismos y registros.

2º Rotulación

Comprobaremos que cada circuito esta identificado mediante un rotulo.

3º Comprobación

En el caso de disponer de suministro eléctrico, con el aparato que hemos llevado comprobaremos todos los circuitos que podamos, ya que lo más seguro es que el del aire acondicionado, el del horno, y la vitrocerámica no podamos ya que tienen enchufes especiales.

página anterior
página siguiente
Copyright © 2011 Todos los derechos reservados