Revisión de defectos a la entrega de tu vivienda

Cuando nos avisa la promotora dándonos fecha y hora para que veamos por primera vez nuestra vivienda, es uno de los momentos más esperados por todos cuando compramos una vivienda, sobre todo si la compra la hemos realizado sobre planos, después de sufrir los inevitables retrasos, problemas, incrementos de lo presupuestado inicialmente, etc.. .

Las promotoras saben que ese momento es importantísimo para nosotros, y saben que en el 90% de los casos, los propietarios no conocen este sector, y lo mejor es que de ese 90% de personas que desconocen el sector, hay un alto porcentaje de ellas que se creen capacitados para realizar una revisión completa de defectos de su vivienda.

Por este motivo nos enseñan nuestra vivienda, y nos piden que al mismo tiempo que la vemos por primera vez, realicemos una lista de defectos, y en la mayoría de los casos, en poco menos de una hora.

También nos dicen que no pasa nada si una vez que estemos viviendo en nuestra casa encontramos nuevos defectos que se nos habían pasado en la primera revisión.

Esto no es del todo cierto, ya que en muchas ocasiones, estos defectos no se pueden subsanar una vez que nos encontremos instalados en nuestra vivienda, o al menos sin crearnos un gran trastorno, y suponiendo mayor dificultad para el que tiene que solucionarlo.

Imaginar que una vez instalados con todos los muebles y ropa, es necesario ponerse a pintar paramentos, cambiar puertas, lijar y barnizar suelos etc .

Además en muchas ocasiones estos defectos son ocasionados por la mismas personas que vienen a arreglarnos las cosas, ya que por lo general no suelen ser muy cuidadosos.

Otro problema de los más habituales cuando nos encontramos defectos una vez que ocupamos nuestra vivienda es que el técnico o encargado de turno nos dice que ese defecto no estaba y que lo hemos ocasionado nosotros, bien sea en la mudanza, o una vez instalados, debido al uso, o mal uso.

Conclusión, lo mejor es que ésta primera lista sea lo más completa posible, para tener los menos problemas posibles una vez instalados en nuestra vivienda.

página siguiente
Copyright © 2011 Todos los derechos reservados