Revisión de defectos a la entrega de tu vivienda

Revisión de Instalaciones

Revisión de Instalaciones de Climatización

Los sistemas de climatización son aquellos que regulan la temperatura de la vivienda mediante fuentes de emisión de frio y calor según sea necesario.

Existen tres sistemas para emitir calor en la vivienda, la más usual es mediante radiadores, que son elementos metálicos a través de los cuales hacemos pasar un flujo de agua caliente proveniente de una caldera, y estos dispersan el calor haciendo subir la temperatura ambiente.

radiadores

Otro sistema es el suelo radiante, es el mismo concepto que el de los radiadores pero en lugar de un elemento metálico para dispersar el calor lo que se utiliza es el solado, mediante tuberías se hace pasar el agua caliente a través de toda la superficie del solado provocando que este aumente su temperatura y al disipar este calor aumenta la temperatura de la vivienda.

suelo radiante

Y el ultimo es, mediante bombas de calor, que consiste en hacer pasar una corriente de aire a través de una resistencia eléctrica, lo mas normal es que estas bombas de calor también produzcan aire frio para enfriar la vivienda en el caso que queramos bajar la temperatura.

Estos sistemas lo que hacen es, emitir un flujo de aire para regular la temperatura ya sea frio o caliente, lo pueden hacer de dos maneras, uno es mediante la colocación de una consola directamente en las estancias, y dos es centralizar la maquina en un punto, y distribuir el aire mediante conductos que a su vez expulsan y recogen el aire mediante rejillas.

consolas
conductos

Otros elementos a revisar son los sistemas estáticos de extracción y aporte de aire.

Estos sistemas son los encargados de renovación de aire en las estancias que sea necesario, como baños, aseos y cocinas, están compuestos por un conducto que comunica con el exterior en la cubierta, a través de una rejilla en la estancia a ventilar.

Lo mas normal es que no podamos comprobar el funcionamiento de ninguno de estos sistemas, o bien por falta de suministros, como gas, agua o electricidad, o por que las fuentes de emisión como calderas, o bombas de calor no estén en funcionamiento ya que deben ser puestas en marcha por los servicios técnicos por seguridad y para no perder las garantías.

Procedimiento para revisión de la instalación de Climatización

Lo que si podemos revisar es que los emisores estén bien instalados.

Revisión de Emisores o Radiadores

1º Colocación

Verificaremos que están bien nivelados, que todos se encuentran a la misma altura, y comprobaremos que la fijación al paramento es la correcta tirando de ellos y para poder ver que no fallan los anclajes.

2º Perdidas

Antes de dar por concluida la instalación de calefacción deben de realizar una prueba de carga de toda la instalación que consiente en introducir agua a presión en la instalación y mantenerla en carga durante unas 48h tras las cuales se debe de comprobar que la presión no ha descendido.

Tenemos que fijarnos en la juntas de los radiadores, en el suelo, y en la pared para buscar si se hubiese producido alguna fuga de agua en la instalación, lo mas probable que si existe alguna fuga el agua ya esté seca, pero lo mas probable es que haya dejado algún rastro

3º Acabados

Revisaremos que el radiador no esté rallado ni golpeado, y que los embellecedores que tapan los agujeros por donde salen las tuberías cubren perfectamente el agujero.

embellecedor radiador

Revisión de Rejillas

Para el caso de bombas de calor y frio que distribuyen el aire mediante conductos, y para las rejillas de ventilación de baños y cocinas.

Como siempre, que estén bien niveladas, y perfectamente rematadas contra los paramentos o techos.

Revisión de Consolas

Comprobar que están perfectamente fijadas y bien niveladas.

No podremos verificar su funcionamiento, tendremos que esperar a la entrega de la vivienda.

página anterior
página siguiente
Copyright © 2011 Todos los derechos reservados