Asesoramiento Gratuito a Comunidades de Vecinos

Al igual que el propietario de una vivienda debe hacerse cargo de revisar todos sus defectos cuando se la entregan, la comunidad debe hacer frente a todos los problemas que tengan, y generen la zonas comunes de los edificios.

Cuando se realiza la visita de los propietarios para ver los defectos de sus viviendas, no se hace una lista de defectos de todas las zonas comunes, e instalaciones del edificio, ya que no está constituida la comunidad, y no existe un responsable, pero debemos presentar una lista de estos defectos lo antes posible.

Otro problema que suele presentarse es el deterioro, o mantenimiento de todas estas zonas comunes.

En el caso de siniestros en la finca, el seguro es el encargado de reparar los daños causados, pero siempre estamos a merced de la decisión del perito de la compañía, que claro está, este siempre mirará por la mejor opción para su compañía.

En fincas con cierta antigüedad puede ser necesario realizar obras de cierta envergadura para su mantenimiento.

Y todo esto suele resolverlo, y decidirlo el PRESIDENTE, que en un alto porcentaje de ocasiones su único asesoramiento es el de algún vecino, o el de alguna empresa de mantenimiento, teniendo después que rendir cuentas a todo el resto de vecinos de la comunidad, por esto lo mejor es que estéis bien asesorados por un técnico neutral.

Cualquier duda o consulta que os pueda surgir al respecto en vuestra comunidad, podéis consultarla en este apartado.

Copyright © 2011 Todos los derechos reservados